24 de noviembre de 2008

MARANATHA


Durante muchos siglos el pueblo de Israel se mantuvo en expectativa mientras esperaba la llegada del Mesías, los profetas les animaban en la fe para que no sucumbieran ante el desánimo y desesperanza, sobre todo en la experiencia del exilio.

Uno de las grandes profetas es ISAIAS, quien anuncia la llegado del Mesías naciendo de una doncella (Is 7, 14). esta noticia alegraba el corazón de los Judíos, ya que era sinónimo de liberación y restauración final del pueblo elegido por Dios.

JUAN EL BAUTISTA fue el encargado de preparar el camino inmediato a la llegada de Jesús, pues es considerado como el último de los profetas, lo vio y lo mostró a los discípulos como el cordero de Dios. (Jn 1, 19-34)

Luego, para completar estos personajes, se invitó a MARÍA a prestar su persona para ser el receptáculo desde donde el Mesías gestaría su morada ( Lc 1, 26-38)

Cada año todos los Cristianos celebramos la Navidad/Natividad, el nacimiento del Niño Dios, pero antes tenemos un tiempo de preparación llamado ADVIENTO, en él preparamos nuestros corazones cual, como el principal pesebre para recibir al ENMANUEL, Dios con nosotros.

Es el tiempo en que nuestra oración se resume en una palabra, MARANATHA, ven señor Jesús. Es un deseo que brota desde lo más profundo de nuestro corazón, porque deseamos encontrarnos con el niño lindo que nos bendice y nos guía.

Hermanos no durmamos como los demás, al contrario mantengámonos despiertos( 1Tes 5,6)

Al gritar Maranatha, nos estamos comprometiendo también a sembrar el Reino de Dios entre los hombres, un Reino de justicia, paz, solidaridad, amor, y entrega total por el hermano.

Que este tiempo lo aprovechemos para practicar la bondad, el perdón, la solidaridad, así cuando jesús llegue, nos encontará preparados.


FELIZ ADVIENTO


UN ABRAZO Y MI BENDICIÓN

5 comentarios:

Joana dijo...

Feliz Adviento Padre!!
Que maravillosa esta historia, Gracias por enseñarnos a seguir a Dios y al sentimiento verdadero que es la Navidad!
Gracias!

Saludos Padre.

ARCENDO dijo...

¡¡¡Feliz Adviento!!!. Que sepamos preparar Belén en nuestros corazones.
UN ABRAZO.

Guerrera de la LUZ dijo...

MARANATHA!! Esperamos al Señor junto a la Madre del Segundo Adviento.

Magicomundodecolores dijo...

Saludos Padre,es mi primera visita pero no la última,además.veo muchos amigos pr aquí.El Adviento viene entrando y debemos prepararnos,este año hay que colaborar mucho más,para llevar la Buena Noticia a más gentesy ayudarles a encontrar el camino.Recemos por los sacerdotes,guías del Pueblo de Dios.

Unknown dijo...

Maranatha, maranatha, maranatha, maranatha, maranatha, maranatha, maranatha, maranatha,
¡Ah si rompieses los cielos y descendieses - ante tu faz los montes se derretirían!
Que nuestra espera en el Señor sea activa, para que nos encuentre con las manos llenas de buenas obras. Bendición.