14 de octubre de 2009

RICOS Y POBRES


EN EL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS APARECE EL LLAMADO DE UNA VOCACIÓN QUE NO SE REALIZÓ, LA DEL JOVEN RICO...(Mc 10, 17-22). JESÚS A TRAVÉS DE LA HISTORIA HA HECHO RESONAR SU VOZ EN MUCHOS CORAZONES, PERO NOS DA LIBERTAD PARA QUE PODAMOS ELEGIR, ESA ELECCIÓN ESTÁ RELACIONADA CON LOS INTERESES QUE PERSEGUIMOS, LOS VALORES QUE POSEEMOS Y LOS PROYECTOS QUE NOS HEMOS TRAZADO, DESEA QUE ESTEMOS CON ÉL, QUE RECIBAMOS SUS DONES Y BENDICIONES... AL FINAL ES NUESTRA LA DECISIÓN.

NOS LLAMA PARA QUE SEAMOS SUS DISCÍPULOS, PARA QUE TRANSFORMEMOS AL MUNDO, PARA QUE SEAMOS RESPONSABLES EN LAS COSAS SENCILLAS Y COTIDIANAS, NO PIDE MÁS QUE HAGAMOS BIEN LO QUE NOS CORRESPONDE HACER CADA DÍA.

AQUEL JOVEN PUSO SU CONFIANZA EN SUS BIENES, NO ES MALO SER RICO, BENDITO SEA DIOS, EL ETERNO PROBLEMA ES CONFIAR TANTO EN LOS BIENES QUE HACEMOS DE ELLOS UN ÍDOLO QUE AL FINAL NO NOS PUEDE SALVAR, ESO BIENES NOS RESUELVEN ALGUNAS COSAS PERO NO LA VIDA ENTERA. DIOS ES EL QUE SOLUCIONA NUESYTRA VIDA, NOS SACA DE DIFICULTADES Y NOS ILUMINA EN EL CAMINO.

BIENAVENTURADOS LOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN EL SEÑOR, PUES NO QUEDA DEFRAUDADO (SALMO 15)

TAMBIÉN EL SEÑOR TE INVITA A SEGUIRLE, ¿QUÉ RESPONDES? ¿COMO QUIERES VIVIR? ¿QUE RIQUEZAS POSEES? ¿QUÉ APEGOS TENEMOS? DESCUBRAMOS QUE NUESTRO VERDADERO TESORO ES JESÚS, CON ÉL TODO LO TENEMOS Y TODO LO PODEMOS.



UN ABRAZO Y MI BENDICIÓN

No hay comentarios: