23 de noviembre de 2012

CARTA A LOS LAICOS



Queridos laicos.

Estamos celebrando la solemnidad de Jesucristo Rey del universo, es el día del apostolado seglar, es la celebración de la presencia de todos los laicos en nuestra Iglesia, que desde su profesión y oficio en el mundo, siembran el Reino de Jesús entre los hombres.
Que sería de nosotros los sacerdotes sin ustedes. Los laicos están presentes en los lugares donde el sacerdote no tiene alcance por sus múltiples servicios en la parroquia, por eso decimos que ustedes hacen presente a la Iglesia donde se encuentren ejerciendo el sacerdocio que han recibido el día de su bautizo.
Ustedes son luz del mundo porque iluminan la vida de los hermanos con sus palabras y testimonio y contribuyen, con la gracia de Dios, a preservarlos del pecado como la sal preserva los alimentos, y como ella, que da sabor a las comidas, así ustedes llevan el sabor del Evangelio en sus corazones, impregnando la sociedad con la buena noticia de la presencia de Jesús entre nosotros.
Son sacerdotes, profetas y reyes, Dios los preparó y capacitó para ser enviados, como los Apóstoles, a anunciar su amor y su misericordia, la justicia y la paz que son las características de su Reino.
Ustedes son importantes para nuestra Iglesia porque ejercen, con amor y piedad, servicios en las parroquias e instituciones los cuales los hacen ser reflejo del amor de Dios, que vino al mundo a servir y no a ser servido.
Queridos laicos, necesitamos ser santos, ser diferentes, no creer que somos superiores a los demás, pero es necesario que se note que Jesús reina en nuestros corazones, que su amor inunda nuestro ser. Es necesario amar la Eucaristía, porque sin Jesús no podemos hacer nada. Es importante que amemos a la Virgen porque ella es nuestra Madre y protectora que nos ilumina el camino hacia su Hijo.
Estamos celebrando el año de la fe, cultivemos ese don tan hermoso que Dios ha depositado en nuestros corazones. La fe da vida, porque nos da a Jesús Resucitado que ha venido para que tengamos vida en abundancia. Tengamos las puertas de nuestra vida siempre abiertas al Señor, Rey del universo, para que con él reinemos con alegría para siempre.
Dejo haciendo eco en nuestros corazones tres frases de Jesús sobre su Reino, agradeciendo a todos ustedes por su apoyo constante a nuestra parroquia.

“Busquen primero el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura” (Mt. 6, 33).
“No es el que dice ¡Señor! ¡Señor! el que entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre” (Mt. 7, 21).
“Les aseguro que si no cambian y vuelven a ser como niños, no podrán entrar al Reino de los Cielos” (Mt. 18, 3).
Mi oración y bendición para todos ustedes



Pbro. José Gregorio Pineda Morillo

Maracaibo 25 de noviembre de 2012
Solemnidad de Jesús Rey del universo

1 comentario:

Militos dijo...

Padre Pineda, de casualidad, visitando un blog de una amiga que hace tiempo que no publica, se llama Esperanza Desire, encontré un comentario suyo que me animó a conocer su blog.
Me alegro mucho porque este post de los laicos es un estímulo para nosotros mug grande. Con la Fe y la Esperanza en Dios, esperemos este Año de la Fe tan especial llevar a Jesús en uestras vidas para animar a los demás a seguirle.

Muchas gracias por esta entrada.
Mis saludos en Jesús y María

Voy a seguir su blog, con su permiso