3 de septiembre de 2008

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA



Del 21 al 24 de Agosto se dieron cita en la ciudad de Maracaibo mas de 140 seminaristas y formandos religiosos de las diferentes Diócesis de Venezuela, igualmente asistieron algunos Sacerdotes formadores de diferentes Seminarios.
El motivo fue el X encuentro nacional de estos jóvenes que un día respondieron al llamado del Señor y se están formando para ser pastores de nuestra Iglesia de Venezuela.
Este encuentro es un espacio para vivir la fraternidad Sacerdotal que se comienza a construir desde el seminario, para formarse, renovar la vocación al ministerio Sacerdotal, y porque no, conocer la ciudad en la cual se realiza dicha actividad.
Para los participantes de las Diócesis de Maracaibo y Cabimas, fue una oportunidad para servir al hermano, pues fuimos los anfitriones, para demostrar la calidad humana que llevamos en lo más profundo de nuestros corazones y para descubrir la gran riqueza de Laicos que tienen nuestras Iglesias. Estos hermanos nuestros de los diferentes grupos de apostolado creen profundamente en el Seminario y en los Sacerdotes, porque se entregaron y se sacrificaron como nunca, antes, en y después del encuentro
También experimentamos que todas nuestras empresas nos las realizas tú, Señor, porque fuiste providente desde el principio hasta el final, así aprendimos que el que confía en ti no queda defraudado...tú bendices al justo, Yahvé, lo rodea como un escudo tu favor...Sal 5, 13
Después de este encuentro queda un compromiso: esa misma experiencia de oración, fraternidad, servicio y alegría debe permanecer en nosotros, por ejemplo en la vida diaria del seminario, sentir que ha sido un gran ejercicio para el servicio, que es como una ventana que se abre para ver a través de ella el futuro Ministerio, Sacerdotal, lo cual nos ayuda a enamorarnos más de nuestra vocación.
Gracias a todos…
un abrazo y mi bendición

5 comentarios:

ave fénix dijo...

Gracias a ustedes que dedican su vida a Cristo y por medio de ustedes podemos concerlo...
¡Cristo enmora!!!!

Un saludo Padre.

Joana dijo...

Padre, yo puedo sentir el amor que usted tiene en su vocación, ójala muchos sacerdotes tuvieran ese amor tan profundo que Usted nos transmite.
Es una maravillosa experiancia, de mucho amor y espiritu de Dios, que maravilloso camino.
Gracias Padre.
Un Abrazo y Bendiciones.

lojeda dijo...

He pasado a visitar tus blogs y te invito a visitarme.
Soy amiga de Alter ego, ave fenix, la hoja de arce, Anaroski (por la familia y la vida) y creo que estamos en la misma onda.
Si quires, pásate por mi blog.
Un saludo

alter-ego dijo...

Hola Padre,como bien dice ud.en este post,hay que hacer unión.

Las noticias que corren en su país no son muy buenas,hay que rezar para que la Paz sea entre nosotros.

Mis saludos cordiales.

ARCENDO dijo...

Esa misma idea la he querido yo reflejar en un vídeo del cual formas parte y te invito a visionar. Un fuerte abrazo.
Este es el enlace:
http://arcendo.blogspot.com/2008/09/para-todos-mis-amigos.html