23 de noviembre de 2009

RECETAS PARA LA VIDA

Una Receta para la Vida

Necesitarás:
Un molde en forma de Cruz
Ingredientes:
Todo lo que soy
Reconocimiento y aceptación de lo que cada uno somos.
Mucha oración, eso depende de ti, la medida que tú coloques, así tendrá más sabor y forma
Un toque de Esfuerzo
Por último una pizca de Perseverancia
Modo de Realizar:
Paso 1. Coloca en el molde todo lo que eres, luego coloca un poco de reconocimiento y aceptación, después la oración, la medida depende de ti.
Paso 2. Une a los demás ingredientes, el esfuerzo, no dejes de colocarlo ya que es muy importante.
Paso 3. Y para finalizar, la perseverancia, este ingrediente es el que le va a dar consistencia a tu obra.
Una vez mezclados todos los elementos, procedamos a colocar la torta en el horno, a 530 mil grados centígrados, mientras más fuego, mejor quedará. Con referencia al tiempo, si vives 80 años y mueres un 15 de abril a las 2:00 Pm coloca tu torta por 80 años, 4 meses, 15 días y 14 horas con 59 minutos. Ahora bien si deseas tener una torta consistente, hermosa y ejemplar, sigue estas instrucciones y verás los resultados.
Reflexión:
El hecho de comparar la vida con una torta, es porque en nuestras manos está el darle forma a nuestro vivir, somos los que llevamos las riendas de nosotros mismos. El molde en forma de cruz, significa el hecho de que cada día debemos adherirnos más a la cruz de Cristo para estar con Él, por este motivo debemos vaciar nuestro ser en el madero.
Los ingredientes, simbolizan lo que de nuestra parte debemos colocar, para que nuestra vida se llene del amor de Dios, cada de uno de ellos encajan el uno con el otro y tienen como resultado la vida en Cristo. El fuego que es la prueba, en ella crecemos aunque en muchas ocasiones nos deje débiles y sin ganas de seguir luchando. En ciertos casos podemos pensar que sufrimos, pero no vemos los beneficios, sino se tiene la esperanza nunca se va a creer en esto.
¿Me imagino que te habrá causado mucha curiosidad el elemento del tiempo? Y te estarás preguntando ¿Qué quiso decir? Pues si fue así, te digo que mi intención era mostrar, que a pesar de los largos años que podamos tener en esta vida, siempre vamos a tener que pasar por la prueba, por este motivo día a día tendremos nuevos retos, que pueden parecer duros y difíciles, pero nos acercan a Dios y nos purifican. Esto lo podemos encontrar en el libro del Eclesiástico Cap. 2 “Porque en el fuego se purifica el oro, y los que agradan al Señor en el horno de la humillación”
Seguir a Jesús no es tarea fácil, Él es muy exigente, pero no coloca pruebas que superan tu capacidad, cada día Él te invita seguirle, a que cargues con tu cruz, y si caes, levántate, busca su amor y esfuérzate mucho más. No se sigue al Señor por semanas, ¡No!, toda la vida, y mientras más te pegues al Él, mas serás probado en el fuego. Así pues, para poder comprender lo que Jesús quiere verdaderamente con nosotros, debemos buscarlo en la oración, no alejarnos de Él y continuar el camino.
Oración.
Señor Jesús, Tú eres la vida, sin ti nada somos, aunque muchas veces nos cueste reconocer que Tú lo eres todo, permite que podamos amarte de todo corazón que nuestra vida este llena de ti y que nuestros pasos siempre estén firmes, porque te tenemos Señor. Danos la gracia de mirar siempre adelante, no permitas que miremos atrás y nos llenemos de temor, permite que podamos olvidar y que nuestra mente este habitada de tu amor. Padre eterno somos débiles, pero deseamos servirte y amarte de todo corazón, acompáñanos en nuestro caminar y permite que te podamos encontrar.


Autor : Ángel De Jesús Machado Villalobos

1 comentario:

tonymix dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog. Saludos.