5 de diciembre de 2009

MARANATHA





Durante muchos siglos el pueblo de Israel se mantuvo en expectativa mientras esperaba la llegada del Mesías, los profetas les animaban en la fe para que no sucumbieran ante el desánimo y desesperanza, sobre todo en la experiencia del exilio.

Uno de las grandes profetas es ISAIAS, quien anuncia la llegado del Mesías naciendo de una doncella (Is 7, 14). esta noticia alegraba el corazón de los Judíos, ya que era sinónimo de liberación y restauración final del pueblo elegido por Dios.

JUAN EL BAUTISTA fue el encargado de preparar el camino inmediato a la llegada de Jesús, pues es considerado como el último de los profetas, lo vio y lo mostró a los discípulos como el cordero de Dios. (Jn 1, 19-34)

Luego, para completar estos personajes, se invitó a MARÍA a prestar su persona para ser el receptáculo desde donde el Mesías gestaría su morada ( Lc 1, 26-38)

Cada año todos los Cristianos celebramos la Navidad/Natividad, el nacimiento del Niño Dios, pero antes tenemos un tiempo de preparación llamado ADVIENTO, en él preparamos nuestros corazones cual pesebre para recibir al ENMANUEL, Dios con nosotros.

Es el tiempo en que nuestra oración se resume en una palabra, MARANATHA, ven señor Jesús. Es un deseo que brota desde lo más profundo de nuestro corazón, porque deseamos encontrarnos con el niño lindo que nos bendice y nos guía.

Hermanos no durmamos como los demás, al contrario mantengámonos despiertos ( 1Tes 5,6)

Al gritar Maranatha, nos estamos comprometiendo también a sembrar el Reino de Dios entre los hombres, un Reino de justicia, paz, solidaridad, amor, y entrega total por el hermano.

Que este tiempo lo aprovechemos para practicar la bondad, el perdón, la solidaridad, así cuando Jesús llegue, nos encontrará preparados.


FELIZ ADVIENTO


Pbro. José Gregorio Pineda

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
KANTEMOS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

ARCENDO dijo...

Querido Padre, le deseo una muy feliz y Santa Navidad en compañia de Jesús Niño, deseando le cuide SIEMPRE. Un fuerte abrazo.